Éxito del 2º Congreso Latinoamericano del Motociclismo

El pasado mes de Octubre se celebró con absoluto éxito en Montevideo, URUGUAY, el 2º Congreso Latinoamericano del Motociclismo.

Motoescuela tuvo una participación muy activa, participamos en el Panel de Profesionalización y también en el Panel final del Congreso. También tuvimos la oportunidad de impartir una Conferencia en Presidencia de la República en el desarrollo de la semana de la Seguridad Vial del país.

Uno de los platos fuertes fue la presentación de RiderID, la primera Certificación Internacional para motociclistas y empresas con el objetivo de reconocer el Trabajo en moto como un trabajo profesional. De aplicarse en la próxima década los Programas de intervención de RiderID se calculan un impacto en la preservación de 600.000 vidas humanas y un impacto económico de más de 1260 millones de dólares.

Inestimable la participación y apoyo recibido por la FIM y por tantos otros excelentes ponentes que hicieron del Congreso un lugar de encuentro y debate de las medidas sociales y políticas centradas en la protección de los motociclistas en Latinoamérica.

Finalmente, tras las conclusiones del Congreso, el presidente del Congreso Sr. Daniel Rosich pasó el testigo a nuestro CEO Xavi Vallejo para presidir el que será 3er Congreso que tendrá lugar en 2023 en Barcelona.

Cita obligada, compromiso aceptado. Gracias a todos los que construimos el motociclismo de futuro.

Últimos artículos