Seguridad Laboral en moto

Seguridad vial laboral en moto

El trabajo es para ganarse la vida, no para perderla”.

Actualmente el accidente en moto es la primera causa de muerte en el trabajo en muchos países y uno de los accidentes más difíciles de afrontar desde el mundo de la prevención de riesgos laborales en las empresas.

Desde Motoescuela te ofrecemos la posibilidad de implementar el único Programa de Seguridad Vial Laboral para motociclistas con reconocimiento Internacional gracias a RiderID.

El Programa de Seguridad Vial Laboral es un modelo integral que permite identificar y gestionar los riesgos viales de los usuarios de motocicletas y reconocer a las empresas y organizaciones que aplican estándares internacionales de motorización sostenible y segura en sus entidades.

El programa tiene dos objetivos: por un lado reducir la severidad de los accidentes de tráfico mediante elementos de protección certificados, y por otro, reducir la frecuencia de los accidentes mediante la formación y profesionalización de los trabajadores en moto.

El programa permite obtener la Certificación RIDERID para empresas, reconociéndolas  como entidades “GREAT PLACE TO RIDE”  mejorando el bienestar de sus trabajadores, la productividad de las fuerzas de ventas y las labores de logística de última milla.

RiderID