Os presentamos el nuevo Programa Global de Seguridad Vial para Trabajadores en moto.
El accidente en moto es una de las principales causas de muerte y lesiones graves en el entorno laboral. Los trabajadores en moto no reciben adecuados elementos de protección acorde al riesgo de la actividad que desempeñan, ni una formación profesional que los habilite para operar su equipo de trabajo (la motocicleta) de manera segura y responsable.
Existe una necesidad de prevenir y mitigar los accidentes que los trabajadores que usan la motocicleta ya sea para ir y volver de su hogar al lugar de trabajo como en el desarrollo en misión de la empresa. Por ese motivo, una alianza de empresas internacionales, entre ellas Motoescuela, ha conseguido desarrollar este Programa Global que persigue 3 grandes objetivos.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA GLOBAL:
1. Que el trabajo en moto sea reconocido y regulado como una labor de alto riesgo como sucedió con el trabajo en alturas.
2. Democratizar el uso de los airbags y cascos de 5 estrellas de seguridad. Estas tecnologías han demostrado reducir en más de un 90% la mortalidad de motociclistas.
3. Profesionalizar y certificar las competencias de los trabajadores en moto.
La implementación de programas de Seguridad Vial Laboral para Motociclistas en las empresas ha permitido reducciones reales de los índices de morbi-letalidad de motociclistas superiores al 90%, llegando incluso a darse casos de éxito de cero accidentes con víctimas graves.
Tenemos claro que el trabajo es para ganarse la vida y no para perderla. Por ese motivo aconsejamos la implementación del programa de seguridad vial para trabajadores en moto en empresas que tengan trabajadores que usen la moto a diario.
Solicita información para tu empresa aquí.