Motoescuela se adhiere a Mieses Global

Guía Prevención Trabajadores en moto

 

Motoescuela se ha adherido a la Asociación sin ánimo de lucro MIESES y ha desarrollado la primera Guía para Trabajadores en Moto.

Mieses es un movimiento asociativo privado, sin ánimo de lucro, formado por personas y organizaciones comprometidas en desarrollar competencias para ayudar a construir empresas saludables, socialmente responsables y sostenibles, en donde las personas sean el motor del cambio.

En Mieses trabajamos como colectivo de referencia, generador de conocimiento, para contribuir al desarrollo de una cultura organizacional promotora de salud, de bienestar y de eficiencia, armonizando intereses de empresa, de trabajadores y de la sociedad en general. Compartimos, nuestras espirales de conocimiento para ampliarlas y enriquecerlas, disfrutando del proceso, para estar en condiciones de ayudar de la mejor manera posible.

 

esquema básico Mieses

 

Gracias a esta colaboración nace la Guía MIESES número 15, destinada a la Prevención Laboral de Trabajadores en moto.

Esta Guía ofrece herramientas para implementar un modelo integral para la prevención de traumatismos causados por accidentes laborales de tráfico de motoristas.

Guía Prevención Trabajadores en moto

 

El riesgo de muerte de los usuarios de motocicletas es veinte veces mayor que el de los ocupantes de automóviles (Organización Mundial de la Salud). Una vez producido el accidente, la probabilidad de que se trate de un accidente mortal o grave es más del doble siendo usuario de motocicleta respecto a los usuarios de vehículos de otro tipo.

La lesividad que suponen esos accidentes laborales del tráfico es muy elevada, llegando a significar un tercio del total anual de los fallecidos en accidentes laborales en nuestro país.  De ahí la importancia de liderar la Prevención de accidentes laborales de trabajadores en moto.

 

 

Últimos artículos