Fórmate bien y luego entrénate !!!
La conducción de motocicletas precisa del correcto entrenamiento y suficiente conocimiento técnico para la conducción segura. Así como en otros permisos no es tan importante, en la conducción de motocicletas una buena formación es vital.
Se puede empezar con una buena formación en la obtención del permiso, pero a lo largo de la vida del motorista se deben encontrar las oportunidades para seguir formándose con actualización de conocimientos y destrezas que le permitan mantener un estado óptimo de seguridad. Debemos seguir “entrenándonos” y corrigiendo nuestros hábitos de conducción en moto.
Lo ideal es empezar la formación en un centro especializado, obtener el permiso de manos de profesionales. Es muy interesante hacer algún curso específico de técnica y perfeccionamiento de la conducción de motocicletas justo después, para iniciar así una primera etapa de iniciación a la circulación con moto de forma segura.
Aconsejamos que al menos cada 5 años el motorista reciba una formación teórico-práctica, de actualización de conocimientos, sensibilización y comprobación de destrezas, mejorando y perfeccionando su técnica y obteniendo la información necesaria para protegerse frente a los accidentes de tráfico específicos en moto.
El conocimiento y la técnica en moto deben mantenerse al más alto nivel mientras seas motorista, fórmate y entrénate !!
V’s