III Congreso Iberoamericano del Motociclista

Congreso Motociclista Motoescuela 5

Barcelona acoge la tercera edición del Congreso Iberoamericano del Motociclista.

Tras las ediciones de Cartagena de Indias (Colombia) y Montevideo (Uruguay),  se ha celebrado en Barcelona la tercera edición del Congreso del Motociclista, evento académico que tiene por objetivo impulsar la seguridad de los motociclistas en los países de habla hispana, organizado por Motoescuela.

Os dejamos un vídeo resumen del evento:

 

El evento ha contado con la participación y apoyo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Dirección General de Tráfico DGT, el Servei Català del Trànsit (SCT) y el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros organismos, y se celebró en el Auditorio AXA de la capital catalana este mes de Octubre 2023.

Congreso 1

El programa del evento contó con 20 conferencias y 3 mesas de debate con ponentes de máximo nivel internacional que compartieron su conocimiento y experiencia con el único objetivo de promover la Seguridad Vial de este colectivo en auge a nivel mundial. En nuestro canal de Yotube podrán ver todas las ponencias así como las mesas de debate y el evento de clausura que contó con un emotivo momento en el que el propio Servei Català de Trànsit de manos de Anna Pintó otorgó una mención honorífica a Pedro Arnella “En reconocimiento a su destacada contribución al campo de la seguridad vial del motociclista”.

Congreso Motociclista Motoescuela 2

Estos eventos son de vital importancia para los colectivos vulnerables en todos los países. Las cifras de siniestralidad constatan la dificultad de hacer frente a la necesidad de protección de los motociclistas, colectivo en auge a nivel internacional tanto en uso urbano como interurbano. Es en estos eventos donde se definen las tendencias en Seguridad Vial para los motociclistas que permiten construir un motociclismo más seguro.

Congreso Motociclista Motoescuela 3

En esta ocasión Xavi Vallejo, CEO de Motoescuela, ha sido el Presidente del Congreso cumpliendo así con la tarea encomendada en la edición anterior en Uruguay y, del mismo modo, ha ofrecido el relevo a Sebastián Moya para que lleve a cabo la cuarta edición en Chile en 2025, consiguiendo así la implicación de más países y especialistas en la materia.

Congreso Motociclista Motoescuela 4

Gracias a todos las personas y entidades que nos apoyaron y lo hicieron posible.

GRACIAS POR AYUDARNOS A SALVAR VIDAS.

 

Últimos artículos