Éxito en el Curso de INICIACIÓN a Carretera del pasado 28/9/19

La verdad es que el día acompañó a una jornada de formación que acabó siendo magnífica. El Curso de INICIACIÓN a Carretera impartido por Motoescuela ACADEMY fue todo un éxito en todos los aspectos.

Cabe destacar al grupo de participantes quienes hicieron fácil el trabajo durante toda la mañana creando un ambiente familiar y próximo tal y como nos gusta en Motoescuela. Desde el equipo de monitores queremos hacer una mención especial de agradecimiento a todos ellos. GRACIAS chicos por un comportamiento ejemplar.

Tras una teórica básica de Curvas realizamos los tramos tras monitor y las primeras correcciones, una pequeña pausa café para todo el grupo y vuelta con grabación de análisis.

Hay varias cosas importantes en estos cursos, por un lado impartir una información clara y concisa huyendo de conceptos abstractos o demasiado técnicos, es decir, ideas claras. Por otro lado hay que saber escuchar al participante… ¿Qué le pasa? ¿Qué necesita? ¿Qué le ocurre o qué quiere exactamente? Esa es una de las claves que permite a los monitores responder de forma concreta y personalizada al participante. Es así como se avanza, no toda explicación le sirve a todo el mundo del mismo modo.

Un análisis compartido también favorece la percepción del error, hacer consciente al motorista del error es el primer paso para que mejore.

¡¡Nos vemos en el próximo curso!!

 

 

Últimas entradas