Que realizar un curso de conducción en moto puede salvarnos la vida, es algo que ya sabemos la mayoría de motoristas. En realidad somos muchos los que compartimos la idea de que siempre se puede aprender algo más, aunque lo cierto es que en muchas ocasiones no tenemos una buena base de conocimientos sobre técnica y seguridad encima de nuestra moto.
Hay mucha gente qué lleva acumulados muchos kilómetros por diferentes carreteras pero que nunca nadie le dio las claves metodológicas a nivel técnico y de seguridad. Por eso creemos que estos cursos están destinados, no solo aquellos que se inician en el mundo de la moto tras obtener su permiso de conducir, a los que sin duda les va de maravilla, sino también a todos aquellos que llevan tiempo conduciendo porque normalmente descubren de una manera mucho más rápida aquellos detalles que a partir de ahora marcan una gran diferencia en su conducción.
En nuestros cursos de conducción en carretera lo primero que trabajamos son 5 conceptos básicos, fundamentales, que todo motorista debería conocer. Empezamos con una explicación teórica en la que vamos al grano. No estamos hablando de la típica clase de autoescuela, ya que todos los participantes son conductores, por lo que podemos aprovechar el tiempo para ir directamente a la información que nos interesa en esta formación.
En esa clase hablamos de conceptos básicos sobre la posición en moto, sobre la mirada y cómo gestionarla, sobre la técnica del manillar, sobre el accionamiento correcto de los frenos y de cómo soltarlos, de las trazadas y de la conducción en grupo. Bajo nuestro punto de vista esa es una base imprescindible a la hora de afrontar un tramo de curvas por carretera en moto.
Pero lo mejor viene ahora, después de esas explicaciones teóricas nos vamos a rodar tras monitor, esto nos permite y empezar a aplicar lo aprendido. Empezamos a disipar dudas, hay muchas más preguntas de las que podáis imaginar y lógicamente estamos para responderlas.
Posteriormente el alumno pasa a ser el centro de atención, vamos a poder grabarlo, pasa delante nuestro y le hacemos unas tomas de vídeo de modo que podremos analizarlo más tarde.
La visualización y análisis de los vídeos de grabación que hemos realizado durante el desarrollo del curso de conducción en carretera contienen un valor incalculable para cada uno de nuestros alumnos, podemos analizar y comentar con él o ella los detalles que observamos.
Es bastante habitual encontrar qué es la primera vez que el motorista se observa de forma tranquila y relajada junto a profesionales y esto nos permite analizar de una forma objetiva y técnica su conducción. Los conceptos aplicados aparecen de forma mucho más clara, de forma mucho más entendible, de manera que las dudas se aclaran y tenemos mucho más claro cuáles son nuestros objetivos y posibilidades de mejora de forma individual.
La satisfacción en nuestros cursos de Técnica de Conducción en Carretera radica en que los participantes se llevan un conocimiento que antes nunca nadie les dio y además han podido comprobar qué cosas hacen bien y en qué cosas pueden mejorar.
Como acostumbramos a defender “La Seguridad en moto empieza con una buena formación, confía en Motoescuela”. V’s.