La Seguridad en Moto es lo más importante. Consejo 1 de Motoescuela.

¿Quieres conducir Seguro en Moto? Sigue nuestros consejos. Iniciamos una serie de consejos que queremos compartir contigo para que seas un conductor de moto más seguro.

Consejo número 1: Al iniciar la marcha debes tener en cuenta que los neumáticos están fríos.

Conducir una moto no tiene nada que ver con conducir un coche, lo hemos dicho muchas veces. Este es un ejemplo sencillo que así lo demuestra. Todos los que conducimos motos debemos saber que al iniciar la marcha, en cualquier época del año, nuestros neumáticos NO tienen la temperatura de agarre optima, es decir, que están “fríos” y por ello deberíamos iniciar la marcha con calma.

La adherencia de nuestros neumáticos, especialmente el delantero, dependen en gran medida de la temperatura que tengan y por ello cuando arranques tu moto y salgas a circular debes hacerlo con tranquilidad. Vigila las primeras inclinaciones y las primeras frenadas, date un poco más de margen, hazlo más suave. La pintura blanca, las alcantarillas o los cambios de dirección rápidos serán más peligrosos durante los primeros minutos.

Transcurrido un tiempo prudencial, en ocasiones un par de kilómetros, irán cogiendo temperatura. No sirven de mucho los movimientos en zig zag que seguro que habéis visto que hacen algunos conductores para “calentar”, los neumáticos se calientan por propio rodamiento…. es sencillo, al arrancar recuerda que los neumáticos no tienen mucho agarre y tómatelo con calma.

V’s

 

Últimos artículos

Motoescuela Reus 1

Hola, Reus !

La Red de Centros Motoescuela sigue creciendo gracias a la incorporación de las mejores autoescuelas

Leer »