Alta visibilidad y reflectantes en moto

La Seguridad en Moto depende de infinitos factores. Uno de los más evidentes es la visibilidad del motorista, pero no de lo que el motorista ve sinó de que el motorista sea visto.

Acusamos la costumbre de vestir prendas oscuras, de llevar cascos de color negro o, «a juego» con el color de nuestra moto…. esa puede ser una costumbre nefasta si los demás conductores no nos ven suficientemente.

 

Está demostrado que el color del casco puede llegar a variar en más de 150m el momento en que puede ser visto el motorista. Por ese motivo os animamamos a protegeros utilizando cascos de alta visibilidad.

Fijaos en la fotografís de la autoescuela Motoescuela en una de sus prácticas, tanto el casco, como la prenda que lleva la alumna son fluorescentes, de alta visibilidad. Y no sólo eso, si os fijáis en su logo éste esta realizado en material reflectante. Sí, como lo ves, podemos imprimir ropa con materiales reflectantes también, de ese moto el motorista va ganando y ganando terreno ante la falta de visibilidad.

Verás que cada vez son más los moteros que utilizan prendas de alta visibilidad, sin importarles más la estética que su seguridad, en otros países estos detalles hace años que se utilizan con normalidad, por ello aquí también es buen consejo hacerlo.

Desde Motoescuela, sin necesidad de explicarlo a nuestros alumnos, hace tiempo que hemos incorporado las prendas de alta visibilidad y el material reflectante, queremos que el futuro conductor de moto integre con total naturalidad estos detalles y los asocie a la conducción de motocicletas.

Así creamos conductores y conductoras de moto más segur@s. V’s

Últimas entradas