PERMISO A1

Si tienes 16 años ya puedes obtener el permiso de moto hasta 125cc

Si quieres conducir una moto de hasta 125 cc, necesitas un carnet de moto A1

Si estás pensando en conducir una moto de hasta 125 cc , y ya tienes 18 años, debes saber que necesitas examinarte para sacar el carnet de moto A1.

Además, ten en cuenta que este carnet tiene una particularidad: si lo obtienes con moto automática sólo podrás conducir motos automáticas de esa cilindrada. Sin embargo, si te sacas el carnet con la moto de marchas podrás llevar ambos tipos de motocicleta.

Las pruebas del carnet de moto A1

Para sacarte este permiso tendrás que superar 4 pruebas: Teórica común, teórica específica, circuito de maniobras y circulación abierta al tráfico.

Estas pruebas pueden convalidarse si tienes otros permisos, por ejemplo si tienes el permiso B, el de coche, la teórica común no tienes que hacerla y sólo te tienes que examinar de teórica específica de moto.

También debes tener en cuenta que si te sacas el carnet de moto A1 a los 16 años cuando tengas que sacarte el de coche tendrás la teórica convalidada y por lo tanto sólo tendrás que hacer las prácticas. En cualquier caso, en nuestras autoescuelas te indicaremos el camino a seguir más adecuado en tu caso.

Con el carnet de moto A1 ya puedes gozar de una libertad de movimientos importante ya que te permite los desplazamientos por ciudad perfectamente, así como los de extrarradios poco exigentes.

Con esta moto podrás moverte en tu día a día en la ciudad, es totalmente urbana, pero cuando te apetezca o lo necesites podrás llegar donde quieras…. a la playa, a ver a un amigo que vive en el pueblo de al lado, ir a la ciudad de compras o al cine a visitar a la persona que más quiere en la ciudad vecina.

 

CONTACTE CON NOSOTROS