Los permisos de moto en España han sufrido diferentes modificaciones por lo que muchas veces ya no sabemos exactamente como funcionan.

Con este vídeo queremos explicaros las principales diferencias que existen entre ellos. Actualmente tenemos 4 tipos: AM, A1, A2 y A.

Como podrás comprobar ya no existe la antigua Licencia de Ciclomotor que ha sido sustituida por el Permiso de la clase AM. Este permiso lo podemos obtener con 15 años y podremos llevar los ciclomotores, que tienen una cilindrada máxima de 50cc y una velocidad que no debe superar los 45 km/h.

El permiso A1 nos permite conducir motocicletas de hasta 125cc con ciertas limitaciones de potencia como podrás ver en el vídeo, podemos acceder a él con 16 años. Para llevar motos de mayor ciclindrada tendrás que obtener el permiso de la clase A2, como pronto a los 18 años, y también tendrá un límite de potencia, aunque no de cilindrada, confusión habitual y muy común.

Finalmente tenemos el permiso de la clase A, el mejor, ya que nos permite conducir todo tipo de motocicletas sin restricciones de potencia ni de peso, pero deberás tener el permiso A2 al menos con 2 años de antigüedad.

Esperamos que os sirva de orientación y, en cualquier caso, no dejéis de preguntarnos si tenési cualquier duda. V’s